MÁS SOBRE EL JUEGO NEWTENIS.

LA RAQUETA

Cada jugador puede jugar con el tamaño de raqueta que mejor le venga a su juego.

El marco, incluyendo el mango y las cuerdas no excederá las 29 pulgadas (73,66 cm) en todo el largo.

La raqueta más pequeña que se puede usar es de 21 pulgadas.

EL SERVICIO

Todos los puntos se inician con el saque por arriba como en el tenis. Si el saque es fallido se pierde el punto. Sólo hay un saque. El saque debe efectuarse de la siguiente manera: Se saca por arriba y desde el cuadro pequeño del fondo de 6 m x 2 m. Si el saque golpea en la red y entra el juego continuo. Si tiras la pelota al aire para sacar, la tienes que pegar. No puedes decir; “lo siento” Si no la pegas, pierdes el punto.
Si tu saque le pega a tu rival sin rebotar, es una falta a no ser que tu rival esté dentro del cuadro de saque – en tal caso, el que saca gana el punto. Si le das a tu compañero que hay en la red, pasa y entra también se considera valido

 

EL RESTO

Pueden restar los dos jugadores a la vez un mismo saque,situados cada uno en su medio campo esperando que el saque bote y el que mejor llega a la pelota la golpea.Los jugadores estarán fuera del cuadro de saque sin molestar al sacador tal como muestra la imagen Pudiendo estar pegados a la valla o el cristal.
LA TÁCTICA EN EL RESTO:
Si tienes en frente un jugador que saca muy bien apenas hay mucho tiempo para preparar el golpe.Ala hora de decidir en que lado restar hemos podido ver varios modos de restar que utilizan los new tenistas.
1.DECIDEN DE QUE LADO GOLPEAR ANTES DE QUE VENGA LA PELOTA: Los jugadores que tienen mejor golpe de derecha desean colocarse en la esquina del lado del revés para luego tirarse a buscar la pelota hacia el centro de la pista,en cambio quienes tienen mejor el golpe de revés desean golpear desde el lado del iguales.La idea esponerse en un lado para tener ya decidido con que golpe restar.
2.ESPERAN QUE LA PELOTA GOLPEE EN EL CRISTAL: Los dos jugadores se adelantan y esperan que la pelota rebote en pared de fondo para que pierda energía.
3.PEGADOS TOTALMENTE EN EL CRISTAL DE ATRÁS: Se colocan en el final de la pista como si de Rafa Nadal se tratase para que les de más tiempo y luego van a buscar la pelota como un jugador profesional de tenis.

a) El que lo ejecute (el servidor) deberá estar en el momento de inicio del servicio con ambos pies en el cuadro correspondiente denominado Rectángulo de Saque y que los mismos permanezcan en ese espacio hasta que la pelota sea golpeada.
b) El servidor queda obligado a no tocar con los pies la línea de saque, ni la línea imaginaria continuación de la línea central. Tampoco se puede tocar el cristal posterior con la raqueta al ejecutar el servicio perdiendo el punto por ello.

 

¿COMO SEÑALIZAR UNA PISTA?

Para tener una pista de newtenis bastaría con añadir unas líneas permanentes a las ya existentes de pádel.

Si la pista no está pintada, cualquier usuario a modo provisional puede marcar fácilmente con 48m de cinta de carrocero.

Para marcar no necesitas metro, los palos de la pista de cristal te servirán de referencia de las medidas.

Puedes señalar con cinta americana extra fuerte, pintura , spray ,línea trasportables de goma o un taco de tiza grande.

NEWTENIS VERSIÓN ENTRENAMIENTO (sin líneas)

 

Nuestros newtenistas tienen problemas para encontrar en su club una pista señalada ó bien tienen que hacerlo ellos mismos y no siempre es posible,para ello hemos decidido sacar una versión de entrenamiento en la que no necesitamos señalizar la pista y de modo promocional.

Tan sencillo como empezar a jugar al pádel con raquetas de tenis y pelotas de newtenis.¿No se te había ocurrido ?De este modo queremos eliminar todo tipo de barreras para poder desarrollar nuestro deporte .Ya no tienes excusas para no poder jugar.

ESCUELAS DE NEWTENIS

A Su creador Edu Sánchez  monitor de tenis le surge la idea dando sus clases en días de lluvia. Empezamos a jugar cuando las pistas de tenis estaban mojadas ,la pista de pádel por su tamaño y características es ideal
para la enseñanza.
Porque utilizamos la pista de pádel para enseñar.
1.Utilizamos sus paredes o cristales como frontón, era donde aprendíamos a jugar máximo aprovechamiento de las infraestructuras de pádel antiguamente.(anticipación ,control del peloteo y mejora de la capacidad de reacción en los golpes…)
2.El suelo de moqueta es confortable para los grupos de mini tenis e iniciación.
3.Al estar más recogidos los protegemos del aire y frío.
4. Perdemos menos tiempo de clase en recoger las bolas entre los ejercicios, ahora promociono la idea.
Es una pena ver cómo han desaparecido una gran cantidad de pistas de tenis que han sido sustituidas por pistas de pádel.
-Se pretende el ya sea en horas de baja ocupación o en casos donde hayan bajado su flujo de reservas. La idea es que raquetas y palas puedan convivir como si de una pista poli deportiva se tratase, quizás esto también pueda ayudar al pádel a ir más allá.
De fácil adopción en jugadores y profesores, los de tenis por su golpeó con raqueta y en el caso de los que vienen de pádel por su dominio táctico con paredes y rebotes.