La Pelota

LA PELOTA DE NEWTENIS

La pelota ha sido creada para lograr el equilibrio perfecto entre el Tiempo/espacio y juego para una pista de padel.En la versión más similar al tenis es una bola de baja presión puede ser usada para las etapas de aprendizaje en las escuelas de tenis y newtenis.

Su presión interior reducida le hace ser lenta blanda y ligera, Permite una mejor aprensión de la pelota, del espacio y del gesto en el golpe.

Las pelotas no tiene presión y hay aire normal, la capacidad de rebote solamente se asegura mediante la goma.Su durabilidad varía dependiendo la potencia con la que se golpea .

La pelota actúa según la temperatura que toma; En verano con el calor toma mayor presión y se infla así bota mas alto y lejos.

¿POR QUÉ PELOTAS MÁS LENTAS?

Las pelotas más lentas proporcionan a los jugadores más tiempo y control facilitando el peloteo y el desarrollo de tácticas y técnicas avanzadas. La zona óptima para golpear en la mayoría de los golpes de fondo se encuentra entre la cintura y el hombro; las pelotas más lentas aseguran que la pelota botará dentro de esta zona para los niños pequeños, mientras que las pelota amarillas frecuentemente botan sobre sus cabezas.